Políticas Editoriales

Descripción de la Publicación

«Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneos» es una serie monográfica de investigación en ciencias sociales y humanidades. El propósito es el intercambio fácil, ágil y oportuno de la investigación y producción académica de la organización.

«Analysis» publica documentos de investigación originales —o reediciones— de alta calidad e interesantes, que hagan contribuciones de forma rigurosa a los debates y discusiones sociales y humanísticas del tiempo presente. Todos los documentos son evaluados por especialistas anónimos, que , junto con el resultado de su evaluación, podrán hacer comentarios y sugerencias con la finalidad de enriquecer cualitativamente el trabajo. Se valora principalmente la precisión conceptual, profundidad y rigor. Los tipos de trabajos que pueden ser enviados son: artículos, estudios críticos y teóricos, monografías, memorias, notas, traducciones, reseñas y críticas.

«Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo», ISSN: 2386-3994, se publica anualmente en tiempos flexibles, de acuerdo al principio de oportunidad y pertinencia. Es de formato open access. Acepta trabajos en español e inglés.


Política Editorial

Analysis es una publicación académica que difunde trabajos de investigación cuya finalidad sea la de contribuir de forma rigurosa a las discusiones y debates sociales y humanísticos actuales dentro de un marco de diálogo crítico y analítico.

Los trabajos han de ser preferentemente originales e inéditos. Las traducciones y re-ediciones de acuerdo a su relevancia podrán ser aceptados.  Se valora principalmente la calidad de la escritura, la precisión conceptual, profundidad y rigor en el tratamiento del tema. Los tipos de trabajos que pueden ser enviados son: artículos, estudios críticos y teóricos, monografías, memorias, notas, traducciones, reseñas y críticas. Se podrán considerar varios envíos por autor al mimo tiempo.

Se considerará todos los manuscritos enviados con la estricta condición de que no están siendo considerados para su publicación en otro lugar. Se considerará las propuestas de números especiales dedicados a actas de encuentros, conferencias, simposios o workshops, para ello se deberá realizar una propuesta específica al respecto.

El editor se reserva el derecho de no proceder a la publicación de trabajos «aceptados» si el autor no proporciona una versión definitiva de conformidad con la política de envíos de Analysis.


Temática y alcance

Analysis es una publicación enfocada en la difusión de trabajos de investigación que tengan relación directa con las humanidades y ciencias sociales. Los trabajos publicados (artículos, estudios críticos y teóricos, monografías, memorias, notas, traducciones, reseñas y críticas) son seleccionados por la calidad de la escritura, la precisión conceptual, profundidad y rigor en el tratamiento del tema, que normalmente es un enfoque serio, científico y académico.


Frecuencia e Idiomas

Frecuencia: Flexible, con oportunidad y pertinencia. Trianual

Idiomas: Español e  inglés


Política de Secciones

Artículos
Envíos Abiertos | Indexado | Revisión por pares

Estudios y Memorias
Envíos Abiertos | Indexado | Revisión por pares

Monografías
Envíos Abiertos | Indexado | Revisión por pares

Fuentes y textos originales 
Envíos Abiertos | Indexado | Revisión por pares

Notas críticas
Envíos Abiertos | Indexado | Revisión por pares

Traducciones
Envíos Abiertos | Indexado

Reseñas y críticas
Envíos Abiertos | Indexado


Revisión por Pares

Todos los trabajos recibidos serán objeto de al menos dos informes por parte especialistas anónimos. A la vista de dichos informes, el Consejo Editorial decidirá sobre su aceptación para publicación; tal decisión será comunicada a los autores, que podrá ser alguna de las siguientes en conformidad con su criterio correspondiente:

  1. Aceptación incondicional: Debe publicarse como está (o con pequeñas modificaciones formales de tipo estilístico o de detalle que se especifican en la valoración global del artículo)
  2. Aceptación con observaciones: Puede publicarse después de realizadas ciertas correcciones y mejoras de fondo y/o presentación en un número reducido de pasajes o párrafos (que se especifican en la valoración global del artículo)
  3. Aceptación condicional: Podría publicarse después de realizadas profundas correcciones y mejoras de fondo y/o presentación de un número determinado de cambios que se consideran imprescindibles (que se especifican en la valoración global del artículo), dado el interés particular del tema, la relevancia del enfoque, etc.
  4. Rechazo: El trabajo no es recomendable para su publicación, pero se puede sugerir al autor/es que lo remita a otra revista o publicación.
  5. Rechazo incondicional: El trabajo no es recomendable para su publicación, ni siquiera con cambios considerables, porque se requiere una reformulación completa del texto.

En todo caso, cualquier articulo remitido que no se ajuste a los temas tratados por esta revista no será aceptado.

Los trabajos que no utilicen el sistema de citas propuesto en la manera indicada o no sean enviados en el soporte requerido, serán devueltos para su corrección antes de someterlos a evaluación.


Acceso Abierto

Analysis proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global.


Política de Copyright

Licencia de Uso

Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo, está bajo una licencia  Creative Commons; por tanto Vd. puede copiar, distribuir y comunicar públicamente esta obra. No obstante, debe tener en cuenta que los artículos incluidos en la revista son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos de Analysis debe efectuarse a nuestra URL oficial.

Derechos de Autor

Los trabajos se publican en Analysis. Documentos de Investigación bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:

  1. se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
  2. no se usen para fines comerciales;
  3. se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

Licencia Creative Commons

Condiciones de auto-archivo

Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.


Nota Legal

Las declaraciones y opiniones enunciadas en los trabajos publicados por Analysis son de sus respectivos autores y colaboradores y no de Analysis o de REDESEP. De la misma manera Analysis tampoco efecturá alguna representación o expresión implícita, con respecto del material contenido en esta revista, por tanto no puede aceptar ninguna responsabilidad legal por cualquier error u omisión que pueda hacerse.


Política de Privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por Analysis y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.


Compromiso Ético y Medio Ambiental

Compromiso ético

Analysis en lo fundamental se adhiere a los principios de The Committee on Publication Ethics (COPE) y opera de acuerdo a COPE’s Best Practice Guidelines for Journal Editors y el Code of Conduct and Best Practice Guidelines for Journal Editors; los autores han de consultar los principios de buenas practicas sostenidos por COPE.

En general, consideramos por principio básico que la falsificación o fabricación de datos, plagio, incluida la publicación duplicada de trabajo de los propios autores sin la debida citación, y la apropiación indebida de la obra son prácticas inaceptables. Los casos de mala conducta ética serán tratados de acuerdo con las directrices COPE.

Compromiso medio ambiental

Analysis se compromete a trabajar por la protección del medio ambiente a través de la aplicación de políticas y prácticas respetuosas aceptadas internacionalmente, siempre que sea posible.


Para bibliotecarios

En virtud de nuestras políticas editoriales y compromiso profesional y académico, animamos a los bibliotecarios de las universidades y centros de investigación a incluir esta revista dentro de la lista de publicaciones electrónicas de sus catálogos o colecciones digitales.


Entidad Editora

«Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo» [analysis-rp.eu] es editada por la Red de Servicios Profesionales — REDESEP Co. Ltd, en Madrid – España.